Osteoartritis del pulgar
La
osteoartritis a menudo afecta la articulación en la base del pulgar. La osteoartritis u OA, también se conoce como artritis degenerativa o artrosis.
La OA ocurre cuando el cartílago que cubre las terminaciones de los huesos empieza a desgastarse debido a una lesión, uso repetitivo o factores genéticos. El cartílago ayuda a los huesos a deslizarse fácilmente en la articulación, sin éste, los huesos se frotan entres sí, causando fricción y daño al hueso y la articulación.
La articulación en la base del pulgar, cerca de la muñeca y en la parte más gorda del pulgar, capacita a que el dedo gire, apriete y tenga movimiento para asir cosas con la mano. La artritis en la base del pulgar es más común en mujeres que en hombres, y usualmente comienza después de los 40 años. Fracturas previas u otras lesiones en la articulación aumentan el riesgo de desarrollar este trastorno.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento
que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.
Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas.
Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo.